jueves, 17 de enero de 2019

Sueño despierto

Vivo una vida que jamás soñé,
sin aferrarse a nadie, sin depender de nadie.
Cada sufrimiento me trajo acá,
cada dolor me dejó algo que ahora entiendo mejor.

Sueño despierto, vivo todo como si fuera un sueño,
uno en el que a veces estoy atrapado,
otras veces soy más libre que nunca,
es parte de un viaje que empecé hace mucho.

Vivo como puedo, sin que nadie llegue a mi corazón,
algo de lo que sigo pudiendo escapar, al menos eso creo.
Pero seguramente un día atraparán, caeré en lo que hoy veo lejano,
porque al final hay demasiado de lo que escapa de nuestras manos.

Si es que un día llega, que sea algo puro, algo inmenso como el cielo,
que no ciegue, no me haga caer en la posesión, en la obsesión,
que no convierta en el monstruo que un día fui, perdido en mis caprichos.

Porque estoy lejos de toda perfección, y muy cerca de todo sueño,
estaré en paz, mientras todo sueño no sea pesadilla y me arrastre,
hacia dónde sé que está la perdición de felicidad y el martirio del bien en mi,
porque sé que hay mucho mal en mi, como en todos, solo espero que el bien sea más.

Quizás un día como ya dije, caiga dónde todo el mundo sea otro,
que mi corazón vuelva a latir de manera que hace tiempo no lo hace,
pero hoy todo está lejano, pero en un instante tu universo se da vuelta,
entonces solo queda vivir, para seguir escribiendo esta historia que es la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario